BIENVENIDOS

NEWTONVIVE es un blog creado para los estudiantes de secundaria y todos aquellos a quienes apaciona la ciencia. NEWTONVIVE pretende aportar al conocimiento de la realidad que nos rodea, a la vez que sirve como un espacio para intercambiar opiniones, tareas, actividades y todas las cosas que nos unen como profesores y estudiantes.

lunes, 11 de abril de 2011

PAPEL ECOLÓGICO QUE ABSORBE PETRÓLEO

Gracias a los compañeros que llegan a la clase con noticias nuevas para la ciencia popular.  A proposito  de ello les traigo la noticia sobre el papel que absorbe  petróleo:

Papel nanotecnológico capaz de absorber hasta 20 veces su peso en petróleo

Hoy en día se calcula que son aproximadamente mas de 200 mil toneladas de petróleo que quedan estancadas en las playas. Es por eso que un equipo de científicos-investigadores del Insitito Tecnológico de Massachussets (MIT) han elaborado una especie de papel basado en nanotecnología.
Este papel, posee la capacidad de absorción de hasta 20 veces su propio peso en petróleo. El mismo presenta características similares a la de cualquier papel convencional, desde su apariencia, textura, etc. Sin embargo, este papel esta compuesto por nanohilos, el cual lo hace impermeable y le da la capacidad de absorber sustancias hidrofobicas (como el petróleo).
“Los nanohilos que lo componen son estables a altas temperaturas. Por eso, el petróleo “chupado” por el papel puede ser recogido simplemente calentado el papel hasta su punto de ebullición del petróleo. Entonces el petróleo se evapora y es condensado para convertirlo de nuevo en liquido”
Este papel nanotecnológico, al mantener sus cualidades y estructura, puede ser reutilizable e incluso reciclable para usos postreros. Aun no esta en el mercado, pero expertos aseguran que será un material barato de adquirir ya que se fabricara en grandes cantidades a diferencia de otros nanomateriales.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario