Hoy en día se calcula que son aproximadamente mas de 200 mil toneladas de petróleo que quedan estancadas en las playas. Es por eso que un equipo de científicos-investigadores del Insitito Tecnológico de Massachussets (MIT) han elaborado una especie de papel basado en nanotecnología.
Este papel, posee la capacidad de absorción de hasta 20 veces su propio peso en petróleo. El mismo presenta características similares a la de cualquier papel convencional, desde su apariencia, textura, etc. Sin embargo, este papel esta compuesto por nanohilos, el cual lo hace impermeable y le da la capacidad de absorber sustancias hidrofobicas (como el petróleo).
“Los nanohilos que lo componen son estables a altas temperaturas. Por eso, el petróleo “chupado” por el papel puede ser recogido simplemente calentado el papel hasta su punto de ebullición del petróleo. Entonces el petróleo se evapora y es condensado para convertirlo de nuevo en liquido”
Este papel nanotecnológico, al mantener sus cualidades y estructura, puede ser reutilizable e incluso reciclable para usos postreros. Aun no esta en el mercado, pero expertos aseguran que será un material barato de adquirir ya que se fabricara en grandes cantidades a diferencia de otros nanomateriales.
Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario