BIENVENIDOS

NEWTONVIVE es un blog creado para los estudiantes de secundaria y todos aquellos a quienes apaciona la ciencia. NEWTONVIVE pretende aportar al conocimiento de la realidad que nos rodea, a la vez que sirve como un espacio para intercambiar opiniones, tareas, actividades y todas las cosas que nos unen como profesores y estudiantes.

viernes, 28 de enero de 2011

EJERCICIOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES


SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL GRADO DÉCIMO. ACÁ LES DEJO LOS EJERCICIOS QUE TIENEN QUE PRESENTAR SOBRE CONVERSIÓN DE UNIDADES. LEAN BIEN EL TEXTO Y HAGAN LAS TRANSFORMACIONES QUE SE LES PIDEN.

LA ENTRADA A LA ATMÓSFERA DEL DISCOVERY: UNA OPERACIÓN RIESGOSA
(apartes tomados de http://www.larepublica.com.uy/mundo/184702-la-entrada-a-la-atmosfera-del-discovery-una-operacion-riesgosa, noticia del año 2005)

A 30 meses de que el transbordador Columbia se desintegrara a su regreso del espacio, el aterrizaje del Discovery conlleva grandes riesgos.
Con poco margen de error, el Discovery deberá volver del espacio y encender los motores para iniciar su desaceleración, desde una velocidad de 29.000 km/h, una hora antes de la hora prevista para su aterrizaje.
Unos 25 minutos luego del reingreso desde el espacio, la nave estará abriéndose paso a través de las capas exteriores de la atmósfera a una altura de 129 km de la Tierra, y aún estará a unos 8.000 km de distancia de su pista de aterrizaje en Cabo Cañaveral (Florida, sur de Estados Unidos).
A medida que atraviese la atmósfera a 9 km por minuto, el orbitador espacial Discovery se irá transformando en un planeador.
"Sólo tenemos una oportunidad, debido a que somos apenas un gran planeador", dijo Paul Hill, el principal director del vuelo del Discovery.
El transbordador seguirá su descenso apuntando su bien protegida "panza" hacia la superficie terrestre en un ángulo de 40 grados. El ángulo de la nave es crucial para atravesar las densas capas atmosféricas.
Un ángulo más abierto, por ejemplo, haría que la nave rebotara de vuelta al espacio, mientras una caída en picada la recalentaría.
Luego, aunque el Discovery vaya reduciendo su velocidad haciendo una serie de descensos en forma de S, seguirá desplazándose a velocidades supersónicas. Entretanto la fricción del aire elevará la temperatura de sus paneles de cerámica exteriores a 1.650 grados Celsius.



Conversiones:


a) ¿A cuántos m/s equivale la velocidad inicial del iscóvery?

b) ¿A que distancia en yardas y Hm se encuentran las capas más externas de la atmósfera?

c) ¿A cuántos grados faherenheit equivales 1650 grados Celsius?

d) ¿A cuántos segundos equivalen 30 meses (exprese el resultado en notación científica)?

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario