BIENVENIDOS

NEWTONVIVE es un blog creado para los estudiantes de secundaria y todos aquellos a quienes apaciona la ciencia. NEWTONVIVE pretende aportar al conocimiento de la realidad que nos rodea, a la vez que sirve como un espacio para intercambiar opiniones, tareas, actividades y todas las cosas que nos unen como profesores y estudiantes.

martes, 12 de abril de 2011

CAÑONES LASER

Esta noticia salió el día 12 de abril del 2011 en www.semana .com.  Leala con cuidado y reflexione.

El pasado 6 de abril, investigadores de la Oficina de Investigaciones Navales de la Armada estadounidense usaron un láser de alta energía (HEL, por sus siglas en inglés) desde un buque para neutralizar una pequeña lancha.


El experimento fue realizado cerca del litoral de California.


"Esta es la primera vez que un HEL de este nivel de potencia ha sido situado en un buque de la Armada, motorizado desde ese navío y usado contra un objetivo a la distancia en un ambiente marino", dijo Peter Morrison, portavoz del centro de investigaciones de la Armada estadounidense.


Como los LED


Los militares estadounidenses han experimentado con armas láser desde los años 70, pero con grandes sistemas de base química que tendían a producir peligrosos gases.


Recientemente los científicos han desarrollado láseres de estado sólido que integran muchos generadores de luz compacta, similar a los diodos emisores de luz, conocidos como LEDs, por sus siglas en inglés


Hasta ahora del desarrollo de los sistemas que incorporan HEL se había centrado en intentar derribar misiles o atacar objetivos fijos en tierra, pues la humedad típica del aire marino presentaba un desafío adicional ya que reduce el poder del rayo de energía.


"Esta prueba aporta importantes datos a medida que nos dirigimos a colocar (armas) de energía dirigida en buques de guerra", dijo Morrison.


Los sistemas de armas con láseres serían para uso exclusivo de embarcaciones militares, aunque operadores de barcos mercantes han expresado interés en la tecnología.


Un cañón que usa un haz visible de láser para enceguecer temporalmente a potenciales piratas está siendo desarrollado por la empresa de armamentos británica BAE Systems, para eventualmente ser lanzado comercialmente.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario