BIENVENIDOS

NEWTONVIVE es un blog creado para los estudiantes de secundaria y todos aquellos a quienes apaciona la ciencia. NEWTONVIVE pretende aportar al conocimiento de la realidad que nos rodea, a la vez que sirve como un espacio para intercambiar opiniones, tareas, actividades y todas las cosas que nos unen como profesores y estudiantes.

jueves, 21 de enero de 2010

¿CÓMO FUNCIONA UN TERMO?



El termo fue inventado por el escocés sir James Dewar, mientras trabajaba como científico en la universidad de Oxford en 1892. Sin embargo, nunca patentó su invento. Los primeros termos para uso comercial fueron hechos en 1904 en que fue formada la compañía alemana, Thermos gmbH. Lo llamaron «Thermos”, que significa calor en griego.

El termo utiliza tres tipos de aislamiento:


Convencción: Se trata de la transmisión de calor de un espacio a otro en un medio fluído. Como el termo es un recipiente dentro de otro y entre los dos hay un espacio vacío, este tipo de transmisión no se da.


Conducción: forma directa de transmisión de calor de un objeto a otro. Como el material que se utiliza es de pobre transmisión de calor (Vidrio), este tipo de transmisión apenas se produce.


Radiación: Es la propagación de energía a través de ondas electromagnéticas a través del vacío o un medio material. Como el termo tiene acabado en espejo, el calor rebota y regresa al medio de donde procede, por eso no se escapa.


La teoría es que el termo debería mantener el fluido caliente eternamente, pero la práctica es que el contenido se enfría debido a que las paredes de ambos recipientes se encuentran en la boca y allí es donde se produce la leve pero continua transmisión y pérdida de calor.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario