BIENVENIDOS

NEWTONVIVE es un blog creado para los estudiantes de secundaria y todos aquellos a quienes apaciona la ciencia. NEWTONVIVE pretende aportar al conocimiento de la realidad que nos rodea, a la vez que sirve como un espacio para intercambiar opiniones, tareas, actividades y todas las cosas que nos unen como profesores y estudiantes.

miércoles, 23 de febrero de 2011

NANDO...NANDO...NANDO



Un esquiador desciende por una pista de hielo y termina su recorrido en una circunferencia sin fricción de radio R, como se muestra en la figura. Si partió del reposo, responda: ¿ Cuál es la velocidad en el punto B? ¿Cuál será la velocidad en el punto D y en el punto C?


Si en el ejemplo anterior se tiene que la masa es de 1 kg (y se asume que la gravedad es de 10m/s2); si la energía mecánica en el punto A es de 100 J, ¿a qué altura estaba el esquiador respecto al punto B.


Suponiendo que si hay fricción en todo el recorrido y con los datos de energía, masa y aceleración del ejemplo anterior, si se pierden 20 J de energía por dicha fricción entre A y B, cuál será la velocidad con la que llega el cuerpo al punto B?

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario